Estem treballant per a vostè.

Cinco trucos para ser los reyes de la barbacoa

Con la llegada del calorcito, nadie se resiste a pasar un buen rato en compañía de amigos o familiares al aire libre, sobre todo, si es alrededor de una buena barbacoa. Es la celebración gastronómica por excelencia de la primavera y del verano. Una práctica “ancestral”, pues desde tiempos prehistóricos el hombre ha utilizado el fuego para cocinar. Pero algo que puede parecer tan sencillo, no lo es si lo que se busca es un resultado perfecto.

Para ser los auténticos reyes de la barbacoa, los maestros de las parrilladas y los asados, desde MAS Food Lovers te sugerimos que pongas en práctica cinco trucos, fáciles e imbatibles.

  1. Elige bien el surtido de carnes y embutidos que cocinarás y calcula las cantidades para cada comensal. Intenta que haya variedad, para que todos encuentren su pieza preferida. Pero que no sobre nada: lo recomendable es que haya unos 200 gramos de entrantes por persona (chorizo, panceta, chistorra, morcilla, butifarra…), y 250 gramos de carnes magras (chuletas, hamburguesas, costillas…). En MAS Food Lovers tenemos la más amplia gama de carnes y chacinas para que nadie se quede de hambre. Además, te los preparamos en bandejas o paquetes, para que sea más fácil de llevar.
  2. Antes de hacer el fuego asegúrate que la parrilla está limpia. Lo ideal es limpiarla después de usarla (todavía caliente, echa abundante sal y frota con papel de periódico). Si no lo hiciste la última vez, antes de pòner la carne en el asador caliéntala entre 5 y 10 minutos para eliminar malos olores.
  3. No olvides que cada producto tiene su tiempo de cocción (más tiempo si es carne de cerdo o de pollo, menos si es ternera o piezas finas como el bacon o la panceta). Por eso, no pongas en la parrilla todo al mismo tiempo y mezclado. Empieza por los entrantes y deja para el final las carnes magras.Y recuerda dar la vuelta a cada pieza solo cuando esté cocinado por el lado de las brasas. Así te quedará más jugosa la carne.
  4. Es importante controlar las brasas. De hecho, el error más común pasa por no saber controlar la potencia a la que se está cocinando la carne, lo que suele acabar en fracaso total, con tandas calcinadas o raciones muy crudas. Nunca cocines con llama, siempre con brasas. Reparte bien por toda la superficie de la barbacoa las brasas y empieza a cocinar cuando el carbón tenga un color rojizo. Si en el transcurso de nuestra barbacoa se avivan las llamas, rebájalas echando sobre el fuego un buen puñado de sal.
  5. Y recuerda que toda barbacoa que se precie debe tener también sus complementos. Desde aperitivos y snacks como por ejemplo patatas y chips de verduras, aceitunas o taquitos de fuet y queso, hasta las bebidas, aguas, refrescos, vinos o cava. En MAS Food Lovers te lo podrás llevar todo. Y solo tendrás que poner la parrilla, las brasas y las ganas de disfrutar.

Cinco trucos para ser los reyes de la barbacoa

C/ Casanova, 189, 5º 3ª. 08036 Barcelona
T. 93 494 83 56
Facebook Twitter Instagram