Butifarra de huevo e innovación

Hay fiestas gastronómicas marcadas en el calendario que ponen de buen humor y una de estas tiene lugar dentro de muy pocos días: el Jueves Lardero, el día de la butifarra de huevo por excelencia. Documentado ya en el siglo XVII, que no quiere decir que no se elaborara con anterioridad, estamos ante un embutido estrechamente ligado a la fiesta del Carnaval. De textura esponjosa y un sabor suave, meloso y equilibrado, la butifarra de huevo se elabora con las carnes de la cabeza y el tocino del cuello, y sobre todo con huevos en proporciones variables según quien la elabora. Todo ello se adereza con sal y pimienta, y en algunos casos con canela o anís según la zona. Una vez amasada esta masa, se embute y se cuece.

Hasta aquí tenemos la receta más tradicional, pero en los últimos años la innovación también se ha dejado sentir y degustar alrededor de este producto tan de toda la vida. CANPORK, apuesta por la innovación de producto, ha querido jugar a crear recetas y maridajes muy especiales alrededor de la tradicional butifarra de huevo. De esta fusión nacen la butifarra de huevo con setas, jamón ibérico, pepperoncino (embutido italiano fusión del chorizo y el pepperoni), trufa negra, queso philadelphia, patata, cebolla y trufa y la de foie. Nuevos rellenos para degustar la ya tradicional butifarra de huevo pero desde otro punto de vista.

Se puede encontrar en la cadena de establecimientos MASGOURMETS y en tiendas especializadas de productos Gournet.

Este año el Jueves Lardero será el próximo 23 de febrero. Para esa noche, o hoy mismo si ya se os ha hecho la boca agua, nada mejor que acompañar un surtido de butifarras de huevo, por eso de probarlas todas, de una tortilla al gusto y de cualquier variedad de tempranillo, preferiblemente de crianza, o un cava o una copa de champagne bien fría.

This entry was posted in MasGourmets. Bookmark the permalink.

Comments are closed.