Black Friday

Desde hace unos días todo el mundo parece contar las horas que faltan para llegar al denominado “Black Friday”. Si bien es cierto que hace un par de año que celebramos en nuestro país esta fiesta comercial, este año parece haberse generalizado y todo el mundo –comerciantes y, sobretodo, compradores- esperamos con ansias su llegada. Pero, ¿de dónde viene la fiesta del Black Friday?

Black Friday tiene su origen en Estados Unidos, pero en la actualidad se celebra en varios países del mundo, como Brasil, México o España. El “viernes negro” es el día que sigue al Día de Acción de Gracias y es el día que los comerciantes norteamericanos aprovechaban para iniciar la campaña navideña ofreciendo jugosas gangas y ofertes para atraer a cuantos más compradores mejor. Hay quienes incluso desde días antes hacen cola a la espera de ser los primeros en beneficiarse de las ofertas y no quedarse si ese producto deseado.

Sobre el nombre existen dos leyendas. La primera historia cuenta que el termino Black Friday se usó por primera vez en Filadelfia en 1966 para describir el intenso tráfico de gente y coches que circulaba por la ciudad el día después de Acción de Gracias. La segunda versión de la historia explica que los comerciantes empezaron a referirse así a este día al ver que los números de sus comercios pasaban del rojo al negro, gracias a los beneficios que dejaban las compras de ese día.

El Black Friday se ha convertido sin duda en uno de los días de mayor actividad comercial del año y en Mas Gourmets se unen a la fiesta con un descuento del 10% en todos los productos Mas Gourmets.

¡Feliz Black Friday y buen provecho!

This entry was posted in MasGourmets. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>