Tartar de salmón

El ahumado es una técnica culinaria en que los alimentos se someten al humo proveniente de fuegos realizados con madera con poco nivel de resina. El proceso proporciona sabor a ahumado, y sirve como conservante, lo que alarga la vida de los alimentos. Antiguamente era una forma ideal de preservación de los alimentos, que cuentan se descubrió por casualidad y a la vez es una forma sencilla de sacar la humedad a los alimentos y les da sabor.

Hoy en día Carlos Piernas y su empresa Carpier se han convertido en uno de los mayores expertos en ahumados que existen en el mundo. Materia prima de excelente calidad y una forma inmejorable de trabajar el producto. Cuentan que incluso en el país por excelencia del salmón, Noruega, le piden a Piernas consejo para tratar a este pescado. Él disfruta investigando y desarrollando nuevos productos y nuevos conceptos dentro del mundo de los ahumados. Comenzaron con el salmón, pero ahora producen productos gourmet de alta cocina y calidad extrema que no dejan de sorprender.

Trabajan de forma totalmente artesanal, con piezas de salmón del norte de Noruega de más de 10 kg. que limpian y manipulan manualmente durante todo el proceso y ahúman con humo frio usando como combustible exclusivamente piña piñonera del Montseny, lo que le da al producto un perfume ahumado.

Y entre los productos Carpier hoy os recomendamos el tartar de salmón. Se elabora con las partes más nobles de este pescado y se corta a mano. Contiene todos los ingredientes para servir y comer pero si nos permitís una recomendación ponerle una yema de huevo, le dará una cremosidad única.

This entry was posted in MasGourmets. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>