Lomo de bellota Guijuelo

Hoy queremos hablaros del lomo ibérico de bellota de Guijuelo, uno de los embutidos ibéricos por excelencia. Proviene de la parte más noble del cerdo y su composición favorece que la pieza tenga una gran jugosidad y sabor.

El lomo está elaborado a partir de cerdos ibéricos, alimentados al aire libre, a base de cereales en las dehesas y se caracteriza por un aroma extraordinario. Con una curación mínima de 5 meses, posee, al igual que el jamón ibérico, propiedades cardiosaludables ya que su alto contenido de ácido oleico ayuda a reducir el colesterol.

Al lomo de bellota le pasa igual que al jamón o a otros embutidos que por su calidad, aroma y sabor no haría falta combinar con nada más aun así hay combinaciones que pueden hacernos disfrutar el doble si cabe. Por ejemplo, un montadito con queso puro de oveja y un toque de aceite de oliva virgen extra por encima. Y si el montadito lo acompañamos de una buena copa de vino, la combinación siempre gana.

This entry was posted in MasGourmets. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>