Patatas chips de wasabi

Hoy nos ponemos exóticos para hablaros de unas patatas chips un poco diferentes. Los más viajeros y a los que les gusta probar gustos nuevos seguro que han oído hablar de ellas e incluso ya las han probado. Hablamos de las patatas de wasabi.

De color verde y con una textura muy crujiente, estas patatas están elaboradas con wasabi, una raíz de color verde que crece exclusivamente en Japón y en la isla de Sajalín, son perfectas como aperitivo y para dar un toque picante y exótico a nuestra mesa.

De la familia del nabo, la mostaza y el rábano, su peculiar sabor picante lo ha convertido en uno de los condimentos favoritos del país nipón, especialmente para acompañar el sushi, aunque también tiene otros usos,

Es difícil de producir y esto hace que sea caro, incluso en Japón y que sea muy difícil conseguir wasabi fresco fuera del país asiático. De hecho, en España es misión casi imposible.

Su fuerza, más que en el picor, reside en los vapores que se transmiten a lo largo de las fosas nasales y que producen una sensación de ardor. Esta sensación no permanece demasiado tiempo. Además de una función gustativa, el wasabi también cumple una importante función antibacteriana y antiséptica. De hecho, antiguamente, cuando aún no existían las neveras, se usaba para conservar pescado. Actualmente se utiliza para realzar el sabor del sushi y también tienes funciones curativas y los japoneses lo utilizaban para frotárselo en heridas para evitar infecciones.

En nuestro país poco a poco empiezan a darse a conocer las patatas chips de wasabi, nuestra recomendación darles una oportunidad y utilizarlas como aperitivo o como guarnición de algunos platos.

This entry was posted in MasGourmets. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>