DO Dehesa Jamón de Huelva

Otra de las grandes denominaciones de origen de los jamones de nuestro país es la del jamón de Huelva, conocida como Jabugo –municipio de la Sierra de Huelva, sede de la DO desde que se creó en 1995. La DO ampara los jamones procedentes de cerdos ibéricos criados en las dehesas andaluzas –Córdoba, Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga – y extremeñas y elaborados en las bodegas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La DO Jamón de Huelva clasifica la producción y elaboración de sus jamones y paletas por añadas, que coinciden con la fecha de remate de los cerdos ibéricos, inmediatamente antes del sacrificio. Las numerosas vetas de grasa entrevenada entre su carne magra caracterizan el corte de estos jamones de color brillante como consecuencia del bajo punto de fusión de la grasa proporcionada por la bellota.

Se diferencia entre tres calidades, el ibérico de bellota, alimentado exclusivamente de bellotas y pastos naturales en la fase de montanera; el de recebo, que combina la bellota y el pienso, y el jamón ibérico de origen, alimentado exclusivamente con piensos autorizados.

This entry was posted in MasGourmets. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>