El queso no afecta el colesterol

Hoy queremos compartir con todos vosotros un artículo publicado hace unos días en el periódico La Vanguardia. Si bien hasta no hace mucho lo primero que te reducía el médico cuando los niveles de colesterol subían eran los lácteos, un estudio elaborado por la Federación Española de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) asegura que en realidad  los lácteos afectan poco a la colesterolemia y, por contra de lo que se creía, ayudan a reducir la tensión arterial.

El documento elaborado y presentado hace unos días en el marco del III Congreso de la Fesnad, que aglutina, entre otros, a la Sociedad Española de Nutrición (SEN), la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) revisa  toda la literatura científica de la última década relativa a los efectos sobre la salud de la grasa total de la dieta y de los ácidos grasos específicos o los alimentos que los tienen. Es decir, que la carne roja, al igual que los lácteos, no aumentan el riesgo cardiovascular.

El secreto, como siempre, está en comer de todo y con moderación.

http://www.lavanguardia.com/salud/20150412/54429558218/queso-colesterol.html

This entry was posted in MasGourmets. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>