CHORIZO IBÉRICO CULAR

EL PRODUCTO

El chorizo es un embutido crudo o madurado, de un color rojo característico y elaborado con una mezcla de diferentes carnes picadas y tocino de cerdo, amasada y macerada con pimentón rojo.

Podemos encontrarlos de sabor con tendencia a lo dulce o al picante.

Hay tanto chorizos como regiones tiene nuestro país. No hay tierra que no elabore su embutido choricero. Así, según la tierra recibe diferentes nombres. Uno de los más conocidos es el Cantimpalo, que se elabora en la Sierra de Madrid y en Segovia, y que se puede comer cocido o crudo. Así mismo, en Las Palmas de Gran Canaria encontramos el Chorizo rojo de Terror (que es muy picante). También existe el chorizo de Asturias (que es ahumado), o el chorizo Cántabro (que se elabora con pimientos choriceros, pimentón rojo y ajo), o el chorizo de Potes (que se caracteriza por sus especias).

LA COCINA

En la cocina este producto tiene mucha versatilidad, pues lo podemos elaborar de muchas maneras.

Por ejemplo, podemos poner chorizos de la Rioja en un puchero de barro, cubrirlos con sidra y dejarlos hervir una media hora. Con esta operación, estos chorizos se nos conservarán tiernos al menos un par de semanas.
Unos huevos fritos de codorniz con una rodaja de chistorra puesta encima de una tostada melva es un aperitivo de primera.

Si abrimos un chorizo tierno, lo ponemos encima de un pan de maíz con un poco de queso de oveja y lo gratinamos, obtendremos un original aperitivo.

Una baguette, rellena de chorizo pasado por la sartén y de pimientos verdes asados, también es un sabroso bocado.

This entry was posted in MasGourmets. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>