La cultura healthy. Cuidar la salud sin llegar a obsesionarse

Seguro que muchos de vosotros ya habéis marcado la x en la casilla de “hábitos saludables” como uno de los propósitos para este nuevo año. El problema es que ya conocemos como funciona esto, los primeros días muy a full, llevamos la dieta a rajatabla, ejercicio todos los días, vamos a apuntarnos al gimnasio, nos compramos las zapatillas en las rebajas y luego después de un mes si te he visto, no me acuerdo. Modificar todos nuestros hábitos de un día para otro es prácticamente imposible, por eso lo primero que tenemos que hacer es tener claras las pautas que vamos a seguir, llevarlas a cabo de manera progresiva y solo así conseguiremos que se convierta en nuestra nueva rutina de trabajo.

Y así, casi sin saberlo, lo que te estás planteando es llevar una vida healthy. La cultura healthy está instalándose cada vez más en nuestro país, y muchas son las tendencias que han aparecido con ella.

¿Qué es exactamente “Ser Healthy”? Significa cuidar la salud en todos los ámbitos y de forma constante durante todo el día y todo el año, olvidándonos de esas “dietas milagro”. El ser “healthy” empezó siendo un estilo de vida pero hoy se ha convertido en parte de nuestra cultura.

Hoy en día somos conscientes de que la salud no es algo exclusivamente biológico sino que abarca otras dimensiones, como la intelectual, social, emocional y espiritual. Una armonía y un equilibrio entre todas ellas es lo que genera más felicidad.

Cuidarse, por dentro y por fuera, ha pasado de ser una preocupación puntual a convertirse en un concepto holístico cercano a la gestión del bienestar durante todo el día y todo el año.

La clave para empezar a ser healthy está en cambiar tus hábitos. Lo complicado de un mal hábito, es que lo haces ya de forma automática e inconscientemente y por esto no te das cuenta del daño que te hace. Pero cuidado, hoy en día estamos viviendo un auténtico boom de la cultura sana. No hay revista o blogger que se tercie, entre las que me incluyo, que no hable alguna vez de la importancia de llevar una vida sana.

Por su puesto que el hecho de preocuparnos por nuestra alimentación, por los alimentos que consumimos (su procedencia, el modo en que se cocinan, etc.) es de suma importancia, pero también es importante no obsesionarnos con ello, es decir, no angustiarnos por todo lo que comemos en todo momento.

Una vez que tengamos claro las pautas que vamos a seguir lo ideal es que vayamos paso a paso. Primero tenemos que comenzar con aquellas cosas que sean más fáciles para nosotros de eliminar de nuestra vida diaria para que progresivamente podamos ir instaurando nuevos cambios.

Conseguir llegar a tener una vida healthy tiene que ser un reto personal, un reto que nos traiga felicidad y bienestar a nuestra vida. Si para nosotros es una imposición nunca conseguiremos alcanzar nuestros objetivos al 100%.

Ahora que ya sabemos como conseguir 365 días saludables solo nos queda ponerlo en práctica, así que anímate y únete al reto de cambiar tu estilo de vida.

Por lo tanto, ten en cuenta que existen mil versiones de lo que es ser “healthy”. No es un tema solo de alimentación y mucho menos de una vida restrictiva. Ser healthy es alcanzar un balance físico y mental. No se trata de modas, de dietas o de restricciones, se trata de aprender a querernos.

Posted in MasGourmets | Leave a comment

Foodies en busca de la otra guía (sólo para amantes de la nobleza de la materia prima)

La comida mueve montañas y también a los foodies. Este término fue acuñado en 1984 y designa a aquellos para quienes comer es algo más que alimentarse. Los hay capaces de viajar hasta Bilbao a tomarse un café sin azúcar cultivado en fincas familiares o de peregrinar hasta los santuarios del cocido madrileño. Pero también de trasladarse a la Borgoña (Francia) para catar un chablis grand cru o de degustar en Hong Kong un plato de ojos de peces diversos. Para los sherpas de la comida, comer es toda una “experiencia”, sobre todo si tiene un punto aventurero.

Y desde esta nueva visión gastronómica surgen las nuevas guías foodies que son fiel reflejo de todos los vicios que rodean a la “nueva alta cocina”, que no son los mismos en los que incurre la “vieja alta cocina”, que sigue anclada en los criterios de la guía Michelin. La centenaria guía francesa prima la excelencia en el servicio y la comida, y cuenta con críticos de plantilla y unos principios imperturbables bien conocidos por los restaurantes; las nuevas tendencias han de premiar ante todo un factor tremendamente subjetivo: la novedad. El problema es que, en estos tiempos que corren, “nuevo” es sinónimo de “fotogénico” y “cool” o, lo que es lo mismo, de “marketing”. Y esto es algo que no siempre está relacionado con la buena comida.

Ir en busca de la tendencia más innovadora, de los placeres ocultos de la gastronomía, encontrar especialidades casi desconocidas y dar a la búsqueda gastronómica ese punto de aventura mencionado, es lo que hacen los foodies, y eso no se consigue muchas veces recorriendo los restaurantes más afamados de la ya referenciada guía. Se trata de restaurantes independientes, originales, curiosos y sugerentes. Restaurantes con materia prima de calidad y servicio cercano. Sitios donde cada detalle tiene su historia. Básicamente, ambientes con personalidad, que atrapan.

Para estos modernos sibaritas aficionados a comprar comida callejera en furgonetas, camionetas y puestos ambulantes, descubrir restaurantes de los que nadie ha escuchado hablar es uno de los pasatiempos preferidos. Así pues, buscan lugares alejados de las rutas turísticas que se transmiten por el boca a boca. El propósito de estas nuevas guías es dar la voz a locales pequeños con propuestas emprendedoras que no tienen dinero para promocionarse y que no pagan nada por aparecer.

Los foodies se dejarán llevar cuando sea necesario por unos postres peligrosamente suculentos, o un buen chuletón, o unos macarrones boloñesa con queso. Los límites de la comida pueden ser explorados en varias direcciones, en  ocasiones “volver al origen no es  retroceder, quizás sea andar hacia el saber…” como canta Maccaco..

Posted in MasGourmets | Leave a comment

La cocina de 20 minutos. Una oportunidad para cocinar en casa.

Cocinar en casa se ha vuelto todo un reto. No tienes ni el tiempo suficiente ni las ganas necesarias para cocinar pero quieres comer bien y disfrutar de la cocina, ¿eso escompatible? Pues sí, con cocinar 20 minutos es suficiente. Y es que el disfrute no va ligado al tiempo que le dedicamos, sino al cómo dedicamos ese tiempo.

El objetivo final de meterse en la cocina y elaborar un plato no debe ser que quede delicioso, lo importante es disfrutar del proceso, de probar, inventar, mezclar, improvisar… Si después el plato queda rico, pues eso que te llevas. Pero si no disfrutas la elaboración, difícilmente puedas disfrutar de la degustación.

Dicen que cocinar, solo o acompañado, es terapéutico. La cocina se convierte en un espacio de experimentación, donde tú eres el protagonista y donde se pueden tomar decisiones sin pensar demasiado, simplemente dejándose llevar. Y si a eso le añades una banda sonora con tu playlist o disco favorito, el momento de disfrute se intensifica.

Además, no solo es posible disfrutar mientras se cocina para uno mismo. Cuando vienen amigos o familiares a casa y no tenemos el tiempo suficiente para cocinar y además cocinamos para 5 o más personas el terror se apodera de nosotros. Siempre queremos quedar bien, que los platos estén riquísimos y que los comensales disfruten.  ¿Pero y el que cocina? Cuanto más se disfrute en la cocina, más se disfrutará en la mesa, ya que todas las emociones quedan reflejadas en el plato, así que mejor que sean positivas.

Existen miles de recetas que podemos hacer en no más de 20 minutos y que salen de la típica ensalada o la típica hamburguesa, así que el tiempo no debe ser una excusa. Crema de coliflor a los quesos, revuelto de brócoli y queso, champiñones empanados, quiche de salmón y queso de cabra o calamares a la plancha con aliño de albahaca entre otras muchas recetas que se pueden hacer y llevar a cabo en 20 minutos.

Está claro que más tiempo en la cocina no es proporcional a más disfrute, todo depende de cómo lo hagas y cómo te lo tomes. Cuanto más disfrutes mientras cocinas más disfrutaras de tus platos y más disfrutaran tus comensales.

Ponerse cómodo, colocarse el delantal, cerrar la puerta de la cocina, subir al máximo el volumen de la música…. ¡y a disfrutar!

Posted in MasGourmets | Leave a comment

Renovar-se o morir (adaptar los horarios de los mercados municipales al horario del cliente)

Los mercados municipales han desarrollado una labor de comercialización de productos perecederos que ha supuesto su consolidación como uno de los formatos más importantes en el tejido distributivo español. Los mercados municipales no permanecen ajenos a la reconfiguración de la demanda: necesitan conocer el comportamiento del consumidor actual que mediante un proceso racional o irracional selecciona, compra, usa y dispone de productos, ideas o servicios para satisfacer sus necesidades y deseos.

Atrapados en la lógica de renovarse o morir, la renovación de los mercados representa hoy en día su principal reto. Las primeras señales de crisis de los mercados municipales se manifestaron a principios de los noventa. Desde entonces ha sido una constante en el debate público culparlos de su incapacidad para adecuarse a los nuevos hábitos de los consumidores. En el relato oficial, a los cambios de gusto y tendencias de la sociedad, considerados como algo natural y espontáneo, las respuestas de los mercados han sido la mala gestión, la incapacidad de modernizarse, el abandono de las autoridades locales y el deterioro de los edificios.

La cuestión es cómo afianzar al cliente del mercado y cómo se pueden captar nuevos compradores. Renovar los mercados, ampliar el abanico de servicios y ofertas, y mejorar los horarios comerciales son las tres estrategias emprendidas hace años para estos espacios. Está claro que para captar más clientes jóvenes y familias hay que adaptarse a sus necesidades. Es el futuro de los mercados.

Actualmente, cada mercado tiene su librillo, como los maestros. Los hay que cierran al mediodía, otros no. Y en muchos de los que abren proliferan persianas bajadas.

Para ser más competitivos hay que añadir servicios, sobre todo porque los clientes de los mercados ya dan una nota muy alta al servicio -un notable-, básicamente por la atención personalizada y la relación calidad-precio. Los hábitos de consumo han cambiado y tanto el comercio tradicional como los mercados municipales deben adaptarse al ritmo de vida actual.

Los nuevos consumidores son uno de los públicos más complejos de conquistar hoy en día, ya que lo que ellos buscan  es muy diferente a lo que buscaban las generaciones anteriores. Además, la trepidante velocidad en la que la tecnología está evolucionando hace que esta generación cambie de opiniones, necesidades y gustos muy rápidamente, mucho más que en otras generaciones lo que provoca que sean unos consumidores cada vez más exigentes.

Renovarse o morir, es una de las frases más utilizadas cuando deseamos o necesitamos realizar un cambio.

Miguel de Unamuno fue quien dijo que “el progreso consiste en renovarse” poco a poco, consolidando así la frase hecha de “renovarse o morir”, destacando los beneficios de afrontar los cambios y no dejarse caer. Y en esa diatriba se encuentras nuestros mercados municipales.

Posted in MasGourmets | Leave a comment

Terrazas para una buena gastronomía

Hay algo en los días y noches de verano que nos atrapa y nos envuelve de luz y ganas de pasar tiempo al aire libre, de compartir entre risas de anécdotas que nos unen. Todo ello nace en un mismo punto, la terraza. La vida de nuestro lugar de veraneo de mueve alrededor de la mesa instalada en en centro del jardín de la casa, y desde allí “ver la vida pasar” entre platos y conversaciones.

Disfrutar de la vida es comer en la terraza en compañia. Y hacerlo en un espacio acondicionado para cada ocasión incrementa el valor de nuestra mesa. Porque la actividad cotidiana de comer en familia en torno a la mesa la disfrutaremos mucho más si podemos desarrollarla al aire libre mientras disfrutamos de la compañía de quienes más queremos, pero aderezada con vistas, temperaturas, luces…

La mesa siempre bien puesta es la principal receta. Las mesas de madera nos encantan, y cuanto más antiguas mejor. La madera envejecida encierra historias, momentos alrededor de la mesa. Y nada mejor que cubrirla con manteles de colores claros, preferiblemente en blanco con algunos detalles en color.  El blanco lo que nos aporta es luminosidad y permite que la comida destaque.

Un ambiente distendido puede dar pie a la relajación y pensar en el “todo vale”, y pensar en la utilización de cuberterías de plástico para salir del paso. Os recomendamos no utilizarlas  sino que intentes  aprovechar al máximo la cubertería y vajilla que tengas por casa. Es un engorro tener que fregar y recoger pero sin duda, estos detalles marcan la diferencia y crean un ambiente más atractivo para todos los comensales.

Y no nos olvidemos de la luz. Ese bien tan preciado en los días de verano que luego en meses venideros echaremos tanto de menos. Si vas a celebrar tu reunión durante la noche te recomiendo optar por las velas en la mesa. Deberían ser bajas y que no molesten a los ojos de los comensales. También es interesante marcar distintos puntos de luz en la terraza tanto con faroles como con fairy-lights que actualmente puedes encontrar en cualquier sitio. Esto te ayudará a crear un ambiente mágico.

¿Y qué vamos a comer? Los mejores platos que podemos cocinar para comer en la terraza son aquellos que se pueden servir sin complicaciones para compartirlos a modo de picoteo. En nuestra gastronomía encontramos muchos ejemplos de este estilo, pero sin duda hay un clásico ideal que nunca falla, la tortilla de patatas

Una opción muy recomendable para las comidas en la terraza son las pizzas, ya que resultan ideales para compartir y podemos prepararlas a nuestro gusto. Con las pizzas, el éxito está asegurado en nuestra mesa, y si en ella hay niños seguro que ese día las luchas por dejar el plato limpio y vacío quedarán para mejor ocasión.

No hay que olvidar el final de la comida, y antes de que los comensales se dispersen por el jardín, nada mejor que preparar un dulce bocado que alarge la sobremesa. ¿Helados? ¡Por supuesto!

La preparación de nuestras terraza es cómo habéis visto uno de los placeres diarios del verano.  Sigue estas sugerencias para sorprender a los tuyos y podréis comprobar cómo disfrutar de la vida es comer en la terraza, sin prisas ni preocupaciones. Y ahora dinos… ¿Cuál es tu plato favorito para compartir al aire libre?

Posted in MasGourmets | Leave a comment

Los foodies, los nuevos influencers gastronómicos

#Food #Foodie #Foodporn #Food-styling #Food #Instafood… Si eres usuario de Instagram seguramente te hayas encontrado con alguna de estas etiquetas acompañadas de un suculento plato de comida. Si se te hizo la boca agua o deseaste estar sentado en esa mesa, es que alguien hizo muy bien su trabajo.

Son los nuevos chefs. No tendrán una estrella Michelin, pero sus imágenes acumulan miles de likes y se han convertido en los nuevos gurús de la gastronomía. Son los foodies, los influencers gastronómicos, muchos nacidos al amparo del boom de los programas de televisión de esta índole y por el éxito de blogs de recetas que llevan muchos años haciéndonos la boca agua en las redes.

Se caracterizan por imágenes muy cuidadas, limpias, en la que parece que vayamos a saborear los alimentos que se muestran.

Porque que la comida entra por los ojos eso es algo que sabe todo el mundo, pero no todos cuentan con el sentido estético necesario para convertir un bol de fresas en una expresión artística. “El propósito del food stylist es simple, consiste en hacer comida bonita. El sabor es lo de menos, lo que importa en este tipo de representaciones es el sentido estético”.

La fotografía gastronómica es, además de un recurso publicitario, una forma de expresión y una herramienta de comunicación.

la comida es un recurso artístico multisensorial que lleva cientos de años empleándose para contar historias.

¿Busca a tu influencer?

No todos los influencers gastronómicos son relevantes para todos los negocios de restauración.  El influencer que comparte información sobre cocina asiática, será ideal para el marketing de un restaurante japonés, por ejemplo, y el influencer experto en vinos, será perfecto para la publicidad de un local dirigido a los amantes de esta bebida. Lo importante es darle prioridad al tipo de contenido que publique, y al poder de influencia que éste tenga sobre su comunidad.

Si entre tu objetivo está la búsqueda de este pérfil,  estos serían los pasos básicos de una estrategia de marketing para restaurantes enfocada en influencers:

  • Encontrar al influencer correcto según el tipo de contenido que comparte.
  • Analizar los canales, publicaciones e historia digital del influencer. Conocer bien cuáles son sus motivaciones y qué tipo de propuesta puede ser interesante para su comunidad.
  • Contactar de forma natural, con honestidad y sin intenciones netamente comerciales, ofreciendo algo de valor.
  • Establecer una relación contínua y personalizada apostando incluso a la amistad.

Aplicar esto con perseverancia, sentido común y por supuesto ofreciendo una oferta gastronómica destacable,  te permitirá contar con uno o varios canales para atraer a tus clientes potenciales, destacar frente la competencia y por supuesto, aumentar las ventas de tu restaurante.

Posted in MasGourmets | Leave a comment

Gastronomía sin móviles: recuperar la esencia de la conversación en la mesa

Pongámonos en situación: fin de semana y decidimos salir a cenar, recorrimos las calles de Barcelona hasta encontrar un sitio con encanto para compartir una velada cálida que compensara la noche fría de sábado que se sentía en la ciudad. En la mesa de al lado una pareja esperaba el menú. Durante más de 10 minutos no se dirigieron la palabra, ni se miraron. Él no paraba de chatear y ella no levantaba la vista de la su pantalla de móvil. Un hecho que, lamentablemente, no es aislado en los restaurantes y es que cada vez más, vayas donde vayas, siempre encuentras mesas en las que el móvil está listo también para compartir la experiencia gastronómica con el mundo virtual, desde un sitio privilegiado: al lado del tenedor, encima de la mesa.

El móvil se ha convertido en una extensión de nosotros mismos, casi en una parte indisoluble de nuestra mano y ya de nuestra personalidad. Nos despertamos y antes de mirar alrededor, buscamos el móvil e incluso podemos sufrir un amago de infarto si descubrimos que nos lo hemos dejamos en casa. Desde la llegada de los smartphones, de aplicaciones como whatsapp o desde que múltiples redes sociales como Instagram se instalaron en nuestro día a día, no son pocas las situaciones tensas derivadas de un uso intenso y casi adictivo del móvil. Y para evitar normalizar situaciones en las que el móvil centra y capta todos nuestros sentidos hay restaurantes que han decidido seguir la política de intentar que las personas no utilicen el teléfono móvil durante el disfrute del paladar. La pregunta es fácil: ¿tú serías capaz de cenar con tu pareja o amigos y no tocar tu móvil ni una sola vez?

Mientras te lo piensas, recuperaremos algunos ejemplos de locales que han intentado aplicar esa máxima a su rutina. En 2012 un restaurante de Los Ángeles decidió ofrecer un 5% de descuento a los comensales que fueran capaces de olvidarse del móvil durante la comida. Al parecer, el chef y propietario de dicho restaurante, se cansó de comprobar cómo éste se había convertido en un elemento de distracción para sus clientes, que no eran capaces de vivir realmente la experiencia gastronómica que estaban disfrutando ni tampoco se concentraban en la compañía, que al final, en conjunto, es la clave del éxito para que una comida o una cena nos deje un recuerdo delicioso.

Más recientemente, otro restaurante, en este caso de Nueva York, decidió llevar la desintoxicación digital al extremo: prohibieron el uso de los teléfonos móviles e incluso hablar con tus compañeros de mesa. Quizás una solución un poco drástica que busca el silencio total para disfrutar mejor de la comida. De todos modos, Copenhague ha sido una de las ciudades pioneras en introducir el cartel de “prohibido móvil” en sus establecimientos. En la capital danesa no es extraño observar cómo los comensales se aíslan del mundo online, para sumergirse en el mundo real, mirándose directamente a los ojos mientras recuperan la esencia de la conversación con quién han decidido salir de restaurante. Da miedo pensar que esta situación empieza ya a parecer irreal, ¿verdad?

Posted in MasGourmets | Leave a comment

Cómo queremos que coman nuestros hijos en el futuro

El comer y dormir son de esos temas que a los padres nos traen de cabeza. En este caso, hoy abordaremos la cuestión de la alimentación que es esencial para la vida, para la nuestra y para la de nuestros hijos. Nos proporciona la energía y los nutrientes necesarios para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente funcionando. Por lo tanto, no es de extrañar que cada vez sean más los consumidores que se preocupan por lo que comen y los efectos que tiene en nuestra salud y también en la de nuestros hijos.

Como padres es evidente que queremos garantizar que nuestros pequeños coman de forma saludable estableciendo una dieta que sea lo más variada y equilibrada posible. Por un lado, es importante que tratemos de adaptarnos a los gustos de nuestros hijos y siendo creativos a la hora de cocinar platos nutritivos, pero que a la vez sean lo más atractivos posible a la vista de los más pequeños. Así evitaremos que aborrezcan ciertos alimentos antes de probarlos. Por otro, existen muchos factores que influyen en la comida que los padres elegimos dar a nuestros hijos: la disponibilidad, el sabor, el precio, sin olvidar los factores culturales o religiosos. Y no nos vamos a engañar, también depende en gran medida de aquellas comidas que los padres consideramos que son sanas y apropiadas y de las que no lo son.

De todos modos, en este artículo queremos dar la importancia que se merece a un aspecto, muchas veces olvidado, y que tiene una importancia vital en el presente y también en el futuro nuestros hijos. ¿Se imaginan de qué podemos estar hablando? Sí, queremos manifestar que es importantísimo sentarnos juntos alrededor de la mesa para comer con ellos. De hecho, los expertos nutricionistas recomiendan que aunque sea una comida al día hay que realizarla en familia. Y es que, nuestros hijos copian todo lo que ven. Por lo tanto, debemos cogernos a la imitación como la gran herramienta que tenemos los padres para guiar a nuestros pequeños y enseñarles a comer lo que hay en el plato. Una lección de vida fundamental para su mañana.

Como se pueden imaginar, comer en familia tiene muchos beneficios; los niños mejoran su alimentación, comen más variado e incluyen en su dieta frutas, verduras y cereales, así como se fomenta el aprendizaje o el refuerzo de los buenos modales en la mesa, el masticar bien, el comer despacio, el utilizar correctamente los cubiertos y de no hablar con la boca llena. Aspectos que determinan la conducta de las personas ante cualquier experiencia gastronómica.

Además, debemos tener en cuenta y muy claro que nuestros hijos están expuestos a un bombardeo comercial a través de la publicidad que ven a diario en televisión y que constantemente les despierta la curiosidad y les hacen sentirse atraídos por la comida menos recomendable como son los dulces, los fritos o los refrescos que contienen muchísimo azúcar. Es muy complicado impedir que coman ciertas cosas porque aunque tú no se lo des en casa, lo acabarán comiendo fuera. Prohibir no es la solución. La clave está en ayudar a que el niño entienda qué es bueno y qué se debe comer cada día y que no es tan bueno y que, por lo tanto, se debe consumir esporádicamente y en ocasiones muy especiales.

Al final, se trata que la alimentación infantil se desarrolle en un ambiente distendido y de aprendizaje constante y donde prime el cariño, el lugar, el momento y en que todos los miembros de la familia participen y disfruten de una experiencia que marcará su vida y creará recuerdos entrañables que se asociarán, sin duda, a comer bien.

Posted in MasGourmets | Leave a comment

Búcaro Azul

De textura arenosa y sabor intenso, el Búcaro azul es un queso azul curado graso de leche cruda de cabra y madurado unos 60 días. Muy aromático, fruto de la intensa combinación entre la leche de cabra y el penicilium roqueforti presente en el queso, sorprende su textura, poco común en los quesos azules. Peculiar es también su aroma penetrante, que en ocasiones nos puede recordar a un establo o una cuadra, aunque prima el olor a humedad. En boca tiene una ligera acidez y nos deja un punto justo de picante en el paladar.

Estamos ante un queso made in Andalucía, una zona poco común para este tipo de queso, y, de hecho, el Bucaro Azul es el primer azul fabricado en esta región. Si interesante es el queso, igual o más interesante es la historia que lo rodea. La quesería El Bucarito es un proyecto de Carlos y Yolanda Maya, que aprovechando la calidad de la leche de las cabras de su granja en Rota (Cádiz), decidieron emprender con una serie de recetas queseras innovadores y alejadas de lo que se estaba haciendo ya en el mercado. Gracias a unos animales que pastan en libertad en los amplios terrenos de su granja, y a producir ellos mismo el alimento que consume su ganadería – consiguiendo así la total trazabilidad- han explorado el potencial de la leche cruda obteniendo unos productos que nos recuerdan al queso que hacían nuestros antepasados, pero con la más moderna tecnología lo que se acaba traduciendo en unos productos exquisitos y naturales.

Volviendo al queso que nos ocupa hoy, el Búcaro azul, recomendamos comerlo a temperatura ambiente para disfrutar de su sabor en totalidad. Perfecto para tomar con frutos secos, especialmente nueces, o  junto con unas galletas, también es adecuado para fundir, por lo que se pueden elaborar buenas salsas para carnes. Para regarlo, no dejéis de probarlo con un vino dulce de Jerez y ya nos contaréis!

Volviendo al queso que nos ocupa hoy, el Búcaro azul, recomendamos comerlo a temperatura ambiente para disfrutar de su sabor en totalidad. Perfecto para tomar con frutos secos, especialmente nueces, o  junto con unas galletas, también es adecuado para fundir, por lo que se pueden elaborar buenas salsas para carnes. Para regarlo, no dejéis de probarlo con un vino dulce de Jerez y ya nos contaréis!

Volviendo al queso que nos ocupa hoy, el Búcaro azul, recomendamos comerlo a temperatura ambiente para disfrutar de su sabor en totalidad. Perfecto para tomar con frutos secos, especialmente nueces, o  junto con unas galletas, también es adecuado para fundir, por lo que se pueden elaborar buenas salsas para carnes. Para regarlo, no dejéis de probarlo con un vino dulce de Jerez y ya nos contaréis!

Posted in MasGourmets | Leave a comment

La llegenda de Sant Jordi segons Mas Gourmets

Explica la llegenda que el cavaller Sant Jordi va lluitar contra el drac per salvar la princesa i que de la sang del ferotge animaló en va sortir una preciosa rosa vermella. El que potser no us han explicat mai és una altra versió de la història, la més gastronòmica, la que en comptes d’una bella rosa van sorgir de la sang del drac deliciosos llaminets de rosa ;)

Des de fa uns anys, Mas Gourmets es suma a la festa d’aquest dia tan especial que omple els nostres carrers de roses, llibres i, perquè no, bona gastronomia. És per això que celebrem la diada de Sant Jordi amb productes farcits de pètals de rosa, com botifarra crua de roses i minifuets de rosa amb mozzarella.

Tot i que no és el més comú, no us ha d’estranyar la incorporació de les flors a la gastronomia. En el cas concret de la rosa, es tracta d’una flor comestible que es pot consumir en confitura, en format gelat, com a suc i serveix per fer salses o infusions, entre moltes altres aplicacions. En el cas de l’embotit, la rosa de Sant Jordi aporta un aroma fresc al producte i dóna un toc sensual a la vetllada.

Molts llibres, moltes roses i no oblideu gaudir de la bona gastronomia!

Us informem que aquest dissabte dia 22/4 farem promoció de 10% de descompte amb motiu de la diada de Sant Jordi.

Posted in MasGourmets | Leave a comment